Patrimonio arquitectónico

Museo del Humor

Casa da Maleta

En el año 1983 los singulares dibujantes Xaquín Marín y Siro López comienzan en Ferrol una exposición itinerante que los llevaría por toda Galicia. Esa exposición tenía un mensaje claro: poner en valor el humor gallego. De hecho, esta acción cultural tenía su propio Manifiesto en Defensa del Humor.

Un año después, en el 1984, los problemas del movimiento artístico del humor gallego seguían presentes y gracias a la iniciativa de una serie de personas comprometidas con este arte y a la colaboración del Ayuntamiento de Fene, comienza a cuajar la idea de la creación del Museo del humor.

El humor gallego es arte, como son el baile, la literatura o la música, es patrimonio de todos y por eso hay que preservarlo y potenciarlo. Así pues, en el 1984 nace en la Casa de la Cultura de Fene el Museo del Humor, único museo de estas características a nivel estatal.

Fruto de esta amplia trayectoria de más de tres décadas el museo cuenta con unos fondos propios de dibujantes como Luis Dávila, Pinto&Chinto, Miguelanxo Prado, Forges, etc.  Este espacio también es lugar de acogida para toda actividad itinerante relacionada con el humor: monólogos, cine, talleres, exposiciones, etc.

Por lo tanto, la visita a este espacio es obligatoria para todo aquel que desea conocer el Ayuntamiento de Fene; cuenta con zona de aparcamiento, acceso adaptado, visitas guiadas y está abierto todo el año.

Teléfonos: 981342400-981341451

E-mail: museodohumor@fenecidadan.gal / museodohumor@gmail.com