Patrimonio religioso
Capilla de San Marcos
Pequeña edificación erigida en el siglo XIX pero en perfecto estado de conservación, consta de una única nave, pequeñas ventanas y una fachada rematada con una campana. En su interior se encuentra la imagen de San Xiao, patrón de la desaparecida Capilla de Belelle.
La Capilla de San Marcos está en la división entre las parroquias de Regoela (Ayuntamiento de Cabanas y Sillobre (Ayuntamiento de Fene), de hecho, el marco (piedra ubicada a modo divisorio) está insertada dentro de uno de los muros de la sacristía que fue añadida a la ermita a mediados del siglo XX.
Hasta mediados del nombrado siglo XX, coincidiendo con la festividad San Marcos (25 de abril) tenía lugar una tradición en la que la gente de la zona llevaba el ganado a cumplir con un ritual de fertilidad que los obligaba a dar siete vueltas alrededor de la capilla para después llevarlos a beber agua a la Fuente del Santo (Río Belelle) donde allá por 1817 había aparecido una imagen del San Marcos al arar la tierra.
Investigaciones posteriores indican que esta tradición se hacía con anterioridad a la construcción de la capilla y los animales daban las siete vueltas alrededor del marco que llevaba ahí colocado desde tiempos pretéritos. Sería pues una cristianización de un ritual pagano que constaba del rito en el que giraban en torno al marco y que se tergiversaría por San Marcos.
Sea como fuere, este rito está perfectamente documentado y, aunque había podido ser un rito pagano recién cristianizado, dota a este conjunto de un alto valor etnográfico y singular, formando parte del patrimonio material e inmaterial del Ayuntamiento de Fene.